Este escrito fue publicado como respuesta a la pregunta sobre si deberían hacerse reformas en la Sociedad Watchtower.
Algunas veces muchos Testigos llegamos a pensar que es la Sociedad quien nos salva, y nos preocupamos acerca de que si tal arreglo es bueno o no, o si tal directriz es justa o no, etc. NO DEBEMOS DESVIARNOS, la Sociedad Watchtower no es una religión y no representa tu salvación, el hermano Frederick Franz, en un discurso citado en una Atalaya dijo que la Sociedad era un instrumento legal usado por el cuerpo gobernante para el establecimiento legal de las buenas nuevas. En otras palabras, la función de la Sociedad es el de organizar a los Testigos de Jehová como organización, que como cualquier grupo de seres humanos necesita estar organizado. Algunas veces ha sido necesario cambiar algún aspecto de la Sociedad en función del crecimiento del pueblo de Dios. El hermano Franz dijo igualmente que no son los testigos de Jehová por la Sociedad, sino que la Sociedad existe para el servicio de los intereses de los testigos, la información está disponible en "La Atalaya" del 15 de Febrero de 1972.
También, con este espíritu, el libro "Proclamadores" afirma que aunque la Sociedad Watchtower no existiese o estuviese proscrita, como ha ocurrido algunas veces, nuestra responsabilidad es para con Dios, y que no por esto Él nos liberaría de dicha responsabilidad. Recuerda que tu eres un testigo de JEHOVÁ y no un testigo de la Sociedad.
Para ilustrarlo, imagina que eres un niño lactante, un bebé, ¿a que debes de ser alimentado con leche, ya que todavía no puedes comer del alimento sólido? pues eso, la Sociedad, por medio de sus publicaciones te da la leche que necesitas para ir adquiriendo madurez, pero ya cuando la alcanzas, debes de ser ya capaz de alimentarte del alimento sólido, es decir, debes de ser capaz de comprender la Biblia por tí mismo sin necesidad de las publicaciones. Claro está, incluso los adultos y hasta los ancianos deben de tener la leche como una pieza básica de la alimentación, ya que la ausencia de ésta puede provocar carencias básicas, asímismo, un cristiano maduro es capaz de hacer uso exclusivo de la palabra de Dios para afirmar sus creencias, pero siempre tiene necesidad de seguir las publicaciones que la sociedad provee. Con esto te quiero explicar que no importa si la sociedad cambia o se reforma, tu primera responsabilidad es con Jehová, y Él no te va a preguntar si tú eres Testigo o no, sino que verá tu corazón y en base a ello verá si tú eres salvo o no, independientemente de lo que pase en la Sociedad Watchtower.
El escrito acababa emplazando a la persona que preguntaba, que se identificó como Testigo de Jehová, a realizar cualquier pregunta o duda que tuviese.